Published
4 months agoon
By
Redacción
Este martes 19 de agosto, el Tren Maya sufrió el descarrilamiento de un convoy en Izamal, Yucatán, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas. El incidente ocurrió en el tramo que conecta a la entidad con Cancún, Quintana Roo.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron para auxiliar en la evacuación de los pasajeros, mientras que la empresa a cargo de la operación del tren aún no ha emitido un pronunciamiento oficial. En redes sociales circulan imágenes donde se observa uno de los vagones desprendido tras perder contacto con la vía.
El percance se presentó a unos 70 kilómetros de Mérida, en la vía hacia Cancún. Cabe recordar que el 31 de enero de 2025 también se registró un descarrilamiento en la estación Limones, Quintana Roo; y el 25 de marzo de 2024 otro incidente ocurrió en la estación Tixkokob, Yucatán, durante un cambio de vía.
Las áreas jurídicas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la empresa Tren Maya anunciaron la apertura de una investigación para determinar las causas del siniestro.
Policía Municipal detiene a 186 personas y asegura más de mil dosis de droga
Ayuntamiento refuerza seguridad con 120 nuevas patrullas en Tijuana
Fiscalía atribuye explosión de pipa en Iztapalapa a fallas humanas y empresariales
Abandonan vehículo tras volcadura en la Vía Rápida Poniente
Fotógrafo tijuanense obtiene premio nacional “México en una Imagen”
Desmantelan laboratorio de metanfetamina en colonia Lagunitas de Tijuana