Published
3 hours agoon
By
Redacción
Bangkok .- La organización de Miss Universo informó este martes que tomará acciones legales y corporativas contra Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia, por insultar públicamente a la representante mexicana Fátima Bosch durante la edición número 74 del certamen celebrada en Tailandia.
El presidente de la organización, Raúl Rocha Cantú, comunicó una serie de medidas que buscan proteger la integridad de las participantes y limitar todo vínculo con Itsaragrisil.
La directiva de Miss Universo publicó un video donde su presidente, Raúl Rocha Cantú, expresó su solidaridad y apoyo incondicional a las 122 delegadas que compiten este año.
“El respeto y la dignidad hacia la mujer no son negociables”, subrayó Rocha, quien reprochó al empresario tailandés haber “olvidado el significado de ser un verdadero anfitrión”.
Durante su mensaje, detalló que el evento de colocación de bandas fue pospuesto para evitar la interacción con Nawat. Agregó que las únicas que deben brillar son las delegadas que representan a sus países.
El presidente adelantó que la participación de Itsaragrisil en la edición 74 quedará “muy limitada o nula” y que el CEO Mario Búcaro fue instruido para emitir un comunicado oficial sobre las acciones corporativas y legales que se emprenderán.
Como parte de la respuesta institucional, ejecutivos y expertos de Miss Universo —incluidos Mario Búcaro y Ronald Day— fueron enviados de inmediato a Tailandia para asumir el control del evento, con el respaldo de más de 100 directores nacionales.
Rocha también instó a las concursantes a mantener su fortaleza: “Siéntanse siempre orgullosas y caminen con la frente en alto, haciendo valer sus ideales y objetivos de vida y que nadie las detenga”.
La organización enfatizó que “los valores de respeto y dignidad de la mujer no son negociables”, marcando una ruptura con la gestión de Miss Grand International, dirigida por Itsaragrisil.