Published
2 years agoon
By
Opinologa
Tijuana, Baja California.- El Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, aprobó la asignación de una celda especial y digna en la Estancia Municipal de Infractores (EMI) para miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, con el objetivo de salvaguardar la integridad y los derechos de esta población cuando por cometer una falta administrativa se requiera su traslado a la estancia.
“Hemos avanzado en la dignificación de las celdas de la Estancia Municipal de Infractores, estamos por supuesto en vías de mejorar aún más, pero estamos un paso adelante en la dignificación de estos espacios”, señaló la alcaldesa Montserrat Caballero.
Las personas que forman parte de esta comunidad han externado su sentir, respecto a las afectaciones que han sufrido derivado de exclusión, discriminación, y agresión en su entorno laboral, escolar y familiar.
A través del punto de acuerdo presentado por el regidor Óscar Montes de Oca, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación, y Mejora Regulatoria, se asignó una celda dentro de la Estancia Municipal de lnfractores para uso exclusivo de personas de la Comunidad LGBTTTIQ+, toda vez que se han presentado diversos casos de discriminación y maltrato hacia las personas pertenecientes a dicha comunidad por parte de otros infractores que se encuentran detenidas y las cuales son ajenas a este sector.
“Quiero agradecerte alcaldesa, aquí frente a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+. decirles que con el apoyo e impulso de la alcaldesa estamos cumpliendo con ustedes, aún hay algunos pendientes pero los vamos sacando poco a poco”, expresó el regidor Montes de Oca.
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s
Piden castigos más duros por crueldad animal