Published
2 years agoon
By
Redacción
Filipinas.- Luego de que esta mañana aconteciera un terremoto de magnitud 6.8 en en la isla Sarangani, Davao Occidental, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) advirtió sobre posibles réplicas, informó la Agencia de Noticias de Filipinas.
El terremoto aconteció a una profundidad de 72 kilómetros, a unos 34 km al noroeste de la isla Sarangani cerca de las 4:14 pm, hora local en la isla.
De acuerdo con la agencia, el presidente Ferdinand R. Marcos Jr., quien se encuentra en San Francisco, California, en la cumbre anual de Cooperación Económica Asia-Pacífico, ordenó a todas las agencias gubernamentales que brinden asistencia a las víctimas de este sismo.
Cheloy Garafil, secretario de Comunicaciones, mencionó que, “el presidente ha dado instrucciones a todas las agencias gubernamentales pertinentes para que tomen medidas con prontitud para garantizar la seguridad y el bienestar de los afectados”.
Algunos de los impactos que ocasionó el terremoto fueron el corte de energía en la ciudad de General Santos y Lebak, Sultan Kudarat, al igual que hay una escuela y casas con daños en Sarangani, Davao Occidental. También se está validando el informe de una persona muerta en Barangay Butuan, José Abad Santos, en Davao Occidental.
Algunas de las imágenes que se compartieron en redes sociales sobre el terremoto fueron las siguientes:
EE.UU. descarta reunión entre Trump y Putin por Ucrania
María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025
Israel aprueba acuerdo con Hamas para intercambio de rehenes impulsado por Trump
Gobierno de EE.UU. se paraliza: Consulados en México operan con funciones limitadas
Gobernadora Marina del Pilar asegura abasto de medicamentos en Baja California
Estados Unidos buscó colaboración de México en investigación contra Araceli Brown