Published
2 years agoon
By
RedacciónCorea del Norte.- Luego de una serie de ejercicios llevados a cabo por el ejército de los Estados Unidos y de Corea del Sur, el líder norcoreano Kim Jong Un detalló que se intensificarán las maniobras de guerra, esto durante una visita a una base militar en el oeste del país, informaron medios internacionales.
“Se han fijado importantes tareas para intensificar las maniobras de guerra para garantizar la victoria en una guerra”, dijo el líder de Corea del Norte.
Te recomendamos: Ya hay nuevo miembro en la OTAN
Esta actividad del país norcoreano se debió a que días atrás Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron con sus maniobras anuales conocidas como “Escudo de la Libertad”, que tiene como objetivo mejorar la defensa combinada de ambos países por tierra, aire y mar, así como en cuestiones cibernéticas.
De acuerdo con el medio norcoreano Rodong Sinmun, Pyongyang llevó a cabo estos ejercicios para fortalecer las capacidades de combate, con el objetivo de “contener las constantes amenazas de los enemigos con una fuerza aplastante”.
Kim Jong Un expresó que estas tácticas permitirán controlar de forma exitosa “el más mínimo detalle de desatar una guerra”.
María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025
Israel aprueba acuerdo con Hamas para intercambio de rehenes impulsado por Trump
Gobierno de EE.UU. se paraliza: Consulados en México operan con funciones limitadas
Gobernadora Marina del Pilar asegura abasto de medicamentos en Baja California
Estados Unidos buscó colaboración de México en investigación contra Araceli Brown
Desfile de honor en Windsor: Carlos III recibe a Donald Trump con la mayor ceremonia militar registrada