Published
1 year agoon
By
RedacciónEstados Unidos.- Una mujer residente en Delaware fue arrestada por su presunta participación en un plan de sextorsión internacional que afectó a miles de personas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, informó el Departamento de Justicia de los EE. UU.
Según la acusación formal revelada hoy, Hadja Kone, de 28 años y residente en Wilmington, junto con Siaka Ouattara, de 22 años y residente en Abidjan, Costa de Marfil, y otros cómplices, supuestamente llevaron a cabo un esquema de sextorsión motivado financieramente y de lavado de dinero.
Te recomendamos: México solicita la expulsión de Ecuador de la ONU
El plan, que operó desde mayo de 2020 hasta diciembre de 2022, involucró acoso cibernético, amenazas interestatales, lavado de dinero y fraude electrónico. Se estima que los conspiradores intentaron extorsionar alrededor de 6 millones de dólares a miles de víctimas potenciales, logrando extorsionar con éxito aproximadamente 1,7 millones de dólares utilizando únicamente cuentas CashApp y ApplePay.
La acusación sostiene que Ouattara y otros se hicieron pasar por mujeres jóvenes y atractivas en línea para iniciar comunicaciones con las víctimas, en su mayoría hombres jóvenes, incluyendo menores, de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.
Supuestamente ofrecieron o proporcionaron imágenes sexuales, videos y sesiones de “cámara web” o “video chat en vivo”, grabando a escondidas a las víctimas mientras se exponían o participaban en actividades sexuales. Posteriormente, enviaron las imágenes a las víctimas y las amenazaron con distribuirlas ampliamente en línea y a sus contactos a menos que transfirieran fondos.
El 24 de febrero, las autoridades de Costa de Marfil arrestaron a Ouattara por cargos derivados del mismo plan. Kone y Ouattara enfrentan múltiples cargos, incluyendo conspiración para cometer acoso cibernético, enviar amenazas interestatales, participar en lavado de dinero y fraude electrónico.
Cada uno podría enfrentar hasta 20 años de prisión por cada cargo de conspiración y lavado de dinero, así como 20 años adicionales por fraude electrónico en caso de ser declarados culpables.
Estados Unidos conmemora 24 años del 11-S
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana