Published
1 year agoon
By
Redacción
Internacional.- El pasado 10 de julio el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) iniciaron con el envío de aviones de combate F-16 a Ucrania.
Blinken expresó que los aviones son provenientes de Dinamarca, así como de Países Bajos.
Te recomendamos: CBP confisca estupefacientes en frontera de Calexico
Ante esta entrega el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo en X, antes Twitter, que agradeció a los países “por tomar medidas prácticas para lograr el objetivo de todos los ucranianos: fortalecer la fuerza aérea ucraniana con F-16”.
El secretario de Estado estadounidense también dio a conocer este 11 de julio que los Estados Unidos están mandando un paquete de ayuda militar de 225 millones de dólares hacia Ucrania.
Los elementos que incluye el paquete son: “una batería de misiles Patriot, municiones para sistemas nacionales avanzados de misiles tierra-aire; misiles antiaéreos Stinger; municiones para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad; rondas de artillería de 155 mm y 105 mm; misiles y equipos lanzados desde tubos, con seguimiento óptico y guiados por cable; sistemas antiblindaje Javelin y AT-4; municiones para armas pequeñas; municiones y equipos de demolición; y otros equipos auxiliares”.
Este es el octavo paquete que entregan los Estados Unidos.
FGR atraerá investigación por ataque con drones explosivos a la FGE
Suspenden a 14 policías por robo de cocaína
Familia de Luis Eduardo pide ayuda para encontrarlo
Policías de BC implicados con cártel por robo de droga
Consejo Agropecuario denuncia extorsión criminal al campo mexicano
Empleados exigen justicia tras cierre de bar por parte de la Fiscalía de B.C.