Published
5 months agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California, a 3 de junio de 2025. Un intento de asalto con violencia en la ferretería “El Villa”, ubicada sobre calle Hermenegildo Galiana y avenida Las Torres, en la colonia Mariano Matamoros Centro, dejó como saldo un presunto asaltante muerto, otro lesionado y un trabajador herido por impacto de arma de fuego.
Según los primeros reportes, tres sujetos armados ingresaron al establecimiento con la intención de robar dinero en efectivo y objetos de valor. Sin embargo, los propios empleados lograron enfrentarlos, desarmando a uno de los agresores y frustrando el atraco.
Durante el forcejeo, uno de los trabajadores consiguió quitarle el arma a un asaltante y, en el intercambio, un segundo agresor perdió la vida en el sitio, mientras que un tercero logró escapar momentáneamente. La rápida respuesta de los elementos de la Policía Municipal permitió asegurar la zona y atender a las personas lesionadas.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a un trabajador de 35 años que presentaba una herida de bala en el hombro, siendo trasladado a un hospital para su atención médica. También se brindó atención a uno de los presuntos asaltantes, un joven de 16 años, con lesiones visibles en la cabeza, aparentemente provocadas con un objeto contundente durante el enfrentamiento.
El segundo agresor, identificado preliminarmente como “El Negro”, de aproximadamente 30 años, fue declarado sin vida en el lugar por los servicios de emergencia.
Durante el operativo se decomisaron un vehículo Ford Escape color verde con reporte de robo, dos pistolas y una escopeta que se presume eran utilizadas por los agresores.
Las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos.
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s
Piden castigos más duros por crueldad animal