Published
2 months agoon
By
RedacciónCiudad de México.- Si tu vuelo presenta retrasos o es cancelado, tienes derechos como pasajero que las aerolíneas deben respetar. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lo recuerda en esta temporada vacacional, a través de sus módulos de atención en aeropuertos.
La Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) garantizan:
Además, puedes cancelar tu viaje y solicitar el reembolso total si lo haces dentro de las primeras 24 horas posteriores a la compra del boleto.
1 a 2 horas de retraso (atribuible a la aerolínea):
2 a 4 horas de retraso:
Más de 4 horas de retraso o cancelación:
Las compensaciones deben entregarse máximo 10 días naturales después de la reclamación, salvo alimentos, hospedaje y bebidas, que deben otorgarse en el momento.
Consulta más en: profeco.gob.mx, sección Derechos de los Pasajeros y Políticas de Compensación de Aerolíneas.
También puedes comunicarte por: