Published
2 years agoon
By
RedacciónVaticano.- El mandatario de Ucrania, Volodimir Zelensky, mantuvo una reunión con el Papa Francisco durante la tarde del 13 de mayo. Esta fue la primera junta desde que inició la invasión de Rusia en territorio ucraniano.
La reunión entre el sumo pontífice y Zelensky duró 40 minutos.
Los temas que entablaron entre ambas partes fueron la situación humanitaria y política en Ucrania que ha provocado la guerra, informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
“Ambos coincidieron en la necesidad de continuar los esfuerzos humanitarios para apoyar a la población. El Papa hizo especial hincapié en la urgente necesidad de ‘gestos de humanidad’ hacia las personas más frágiles, las víctimas inocentes del conflicto”, dijo Bruni a los medios de comunicación.
El Papa Francisco le obsequió a Zelensky una obra de bronce, la cual representa una rama de olivo (símbolo de la paz) y junto a ello el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2023.
Otros de los regalos entregados por el Papa fueron el documento sobre la fraternidad humana, el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo del 2020, el volumen “Una encíclica sobre la paz en Ucrania”, la cual contiene la mayor parte de los discursos públicos del Pontífice sobre la guerra en Ucrania.
Por su parte, Zelensky le otorgó al pontífice una obra de arte que se hizo con una placa antibalas y un cuadro, titulado Perdita, sobre la matanza de niños durante la guerra, informó el Vaticano.
Zelensky llega a Washington y propone replicar acuerdo de Medio Oriente
María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025
Israel aprueba acuerdo con Hamas para intercambio de rehenes impulsado por Trump
Gobierno de EE.UU. se paraliza: Consulados en México operan con funciones limitadas
Gobernadora Marina del Pilar asegura abasto de medicamentos en Baja California
Estados Unidos buscó colaboración de México en investigación contra Araceli Brown