Published
3 years agoon
By
RedacciónTijuana – Cuatro elementos municipales asignados a la Unidad Kanina (K9) fueron suspendidos por estar presuntamente involucrados en abuso sexual y fallecimiento de un ciudadano, de acuerdo a la Sindicatura Procuradora de Tijuana.
“Hemos suspendido de manera preventiva a cuatro policías municipales, presuntamente implicados en el sensible fallecimiento de Carlos “N”; ciudadano al que le fue vulnerada su integridad física”, detalló a través de sus redes, el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez.
De acuerdo a la denuncia de la víctima ante la Fiscalía General de Estado los hechos ocurrieron la noche del 27 de abril, cuando los oficiales ingresaron al establecimiento, sometieron a clientes y a “Carlos N” encargado del lugar, quién fue agredido sexualemente por uno de los oficiales, causándole la muerte en el hospital general posteriormente.
Leyva Pérez afirmó que “no vamos a tolerar que este tipo de hechos se repitan ni que los derechos de los tijuanenses se violenten.”
Actualmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene una carpeta de investigación abierta por los posibles delitos de tortura, luego de que la víctima en vida denunciara los hechos.
José Hernández y su pajarito de la suerte
Encabeza Ismael Burgueño ceremonia por el 219 aniversario del Natalicio de Benito Juárez
Con la fuerza del Estado, se podrá abatir la inseguridad pública: Castro Trenti
Monitorearán pagos y retiros mayores a $200 dólares en bancos cercanos a la garita San Diego-Tijuana
Javier Cansdales toma protesta como presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Canirac Tijuana
Pone XXV Ayuntamiento de Tijuana a disposición más de 4 mil vacantes de empleo en la ciudad