Published
2 years agoon
By
RedacciónTijuana .- Este lunes, asociaciones civiles Pro Migrates en Tijuana, quemaron piñatas representativas de Marcelo Ebrard y del secretario de Estado de Estados Unidos de América, Antony J. Blinken en manifestación de la problemática migratoria en Baja California.
A las afueras de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las organizaciones civiles se instalaron para denunciar una crisis migratoria, José María García Lara, dirigente de la Alianza Migrante en Tijuana, expone la falta de apoyos a albergues y ONG’s pro migrantes.
Debido al acuerdo migratorio entre los gobiernos mexicano y estadounidense, desde el pasado jueves están llegando cientos de venezolanos a la frontera mexicana luego de ser deportados, lo que está provocando que se vea comprometido el limitado apoyo que se brinda a la comunidad migrante.
García Lara mencionó que los albergues están saturados y no hay donde recibir a los migrantes que están deportando a esta ciudad.
Los denunciantes amenazaron con realizar más manifestaciones si las autoridades no buscan una solución a lo que ellos llaman una crisis migratoria en la frontera, mientras realizaban la quema de las piñatas afuera de las instalaciones de dicha dependencia.
Trump niega entrega especial de agua del Río Colorado para Tijuana
ICE confirma investigación a migrantes deportados a El Salvador
Julián Leyzaola asume la Dirección de la Policía Municipal de Mexicali
Cámara de Diputados aprueba reforma para digitalizar trámites y combatir la corrupción
Invita XXV Ayuntamiento de Tijuana a pagar el predial en línea y aprovechar descuentos
Ismael Burgueño y Alma Delia Abrego impulsan proyectos culturales para Tijuana