Published
3 years agoon
By
RedacciónTijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana intensificó las medidas sanitarias al interior del albergue temporal instalado en la unidad deportiva Reforma, luego de detectarse un caso de varicela.
El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, informó que se trata de un adulto masculino, quien al presentar síntomas de este virus, fue supervisado por personal médico y se confirmó que se trata de esta enfermedad.
El director señaló que se incrementaron las medidas sanitarias al interior del albergue y se aisló al paciente, para evitar que el brote se intensifique.
Se realizaron trabajos de desinfección con cloro en la zona y se colocaron filtros con gel antibacterial en áreas comunes, al tiempo que se suspendió el acceso de nuevos migrantes al albergue durante 14 días, con intención de impedir propagación en población vulnerable.
La población actual en el albergue, equivalente a 239 personas y hasta el momento sólo se trata de un caso de este virus.
Toman protesta 106 jóvenes del Servicio Militar en Tijuana
Caminata rosa promueve la detección temprana del cáncer de mama
Gobierno Municipal firma convenio con CEIST Universidad
Canaco Tijuana llama a cumplir permisos
Realizan Expo Ambiente 2025 con más de 60 módulos educativos
Gobierno de Claudia Agatón impulsa más de 8 mil acciones preventivas