Connect with us

Seguridad

FESC confisca armas de fuego y cocaína en Tijuana

Published

on

Foto: Seguridadbc

Tijuana .- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), decomisaron alrededor de medio kilogramo de cocaína, tres armas de fuego cortas, un fusil de asalto y cartuchos útiles.

En este incidente también se logró la detención de una persona del sexo masculino, identificado como Cristian “N”, de 33 años y originario de Guadalajara, Jalisco.

El aseguramiento se dio después de que los oficiales de la FESC observaran un vehículo tipo pick up Nissan Frontier, color rojo y placas de circulación de Baja California, del cual cayó sobre el asfalto un artículo que llevaba en la caja del vehículo, provocando malestar entre los automovilistas que utilizaban la misma vialidad.

A través del alto parlante se le indicó al conductor que detuviera la marcha para advertirle de lo sucedido, sin embargo, el hombre hizo caso omiso y fue interceptado metros más adelante sobre el bulevar Alberto Limón Padilla.

Al tratar de entablar una conversación para solicitar al conductor que tuviera más precaución al manejar, este mostró actitud sospechosa y fue evasivo a los comentarios.

Uno de los agentes distinguió lo que al parecer era la empuñadura de un arma de fuego, por lo que se le solicitó que descendiera del pick up para revisar el interior.

En la revisión, se localizaron los siguientes objetos:

-Un arma de fuego corta tipo pistola Luger calibre .9 mm abastecida con 04 tiros (en poder del detenido).

-Un arma de fuego corta tipo pistola calibre .9 mm con cargador abastecido con 06 cartuchos útiles (debajo del asiento del conductor).

-Un arma de fuego corta calibre .25 mm con cargador abastecido con 03 cartuchos útiles (debajo del asiento del copiloto).

-Un arma de fuego larga tipo fusil calibre 7.62 con cargador abastecido con 05 cartuchos útiles (parte trasera de los asientos principales).

-Un paquete que contenía un polvo blanco similar a la cocaína, con un peso aproximado de 446 gramos (debajo del asiento del copiloto).

Por esta razón, a Cristian “N”, se le impusieron candados reductores de movilidad y se le informó que su detención obedecía a los delitos de portación de armas de fuego y contra la salud, para después ser trasladado junto con los objetos asegurados a las instalaciones de la autoridad correspondiente en determinar su situación legal.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad