Published
2 years agoon
By
RedacciónVaticano. – Luego de presentar algunos problemas de salud debido a su salud, murió este sábado el papa emérito Benedicto XVI en el Monasterio Master Ecclesiae del Vaticano.
El departamento de prensa de la Santa Sede fue quien dio a conocer mediante sus redes sociales la muerte de Joseph Aloisius Ratzinger a la edad de 95 años.
“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, declaró Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la Santa Sede.
El protocolo fúnebre será muy parecido al que se le realiza a un obispo retirado, pero si habrá algunas diferencias, debido a que el papa era un jefe de estado. Antes de su funeral el cuerpo podría estar durante tres días en la Basílica, ya que tendrá la asistencia de delegaciones oficiales de todo el mundo.
La certificación de la muerte del Papa la realizan los cuerpos médicos de la Santa Sede, y una vez certificada la muerte, firman el documento de la defunción, donde comienzan los rituales específicos.
Robaron salud y futuro: la megadeuda criminal de Ayala y Benítez con ISSSTECALI
Trump firma decreto para reducir impacto de aranceles al sector automotriz; excluye a México y Canadá bajo el T-MEC
Apagón en España | Regresa la luz en algunas zonas
México espera que EU publique descuentos a los aranceles de automóviles
Expide Gobierno Municipal 450 actas de nacimiento en Jornada por la Paz
Tras fallecimiento de madre víctima de explosión de Océano 21, familia busca apoyo para cubrir gastos funerarios