Brasil. – En el combate por el título mundial del peso mosca de la liga UFC en el marco de la edición 283, Brandon viajó a Brasil para medirse por cuarta ocasión ante Deiveson Figueiredo y dominó por completo un enfrentamiento que llegó hasta tres rounds completos de acción.
El tijuanense, con una gran actuación derrotó por nocaut al brasileño para así recuperar el título, aunque sufrió los primeros dos asaltos pudo recuperarse y tener un gran desempeño en el tercero.
En el primer asalto fue un enfrentamiento parejo, de reconocimiento, pero Moreno fue mejor, gracias a dos derribos y salir bien de los intentos de sumisión del rival
En el segundo asalto, se vio con más velocidad al mexicano y logro zafarse de una guillotina del brasileño, que es la mejor técnica que tiene Figueiredo experto en las artes marciales mixtas.
Para el tercer asalto, Brandon conectó un fuerte golpe que le abrió el pómulo y le cerro por completo el ojo a Deiveson por lo cual ya no pudo seguir para el cuarto asalto, luego de que el doctor lo revisará y determinará que el brasileño tenía nula visibilidad del ojo derecho.