Connect with us

Baja California

Decomisa Fiscalía arsenal y detiene cuatro sospechosos

Published

on

Foto: FGEBC

La Fiscalía General del Estado realizó un operativo en el municipio de San Felipe, Baja California, dónde logró decomisar un arsenal y detener a 4 presuntos criminales luego de una intervención exitosa.

Los detenidos responden a los nombres de Francisco Javier “N”, Levit “N”, Josué “N” y Erick Jhovany “N”, quienes quedaron bajo resguardo de la justicia federal por poner en riesgo la seguridad de nuestro pueblo.

A la par de las detenciones se realizó el aseguramiento de armas de fuego de uso militar, un vehículo pick up 2019, cartuchos, cargadores, casco balístico, equipos de radiocomunicación y diverso equipo táctico.

Esta es la lista de los objetos decomisados:

1.- arma larga M4 calibre .223

2.- arma Larga M4 calibre .223

3.- arma Larga Ak47 calibre 7.62 

4.- 153 cartuchos calibre 7.62

5.- 4 cargadores PMAG para calibre .223

6.- 94 Tiros calibre .223

7.- 2 cargadores de disco con capacidad de 100 disparos para calibre 7.62

8.- 1 candados de manos (esposas)

9.- 3 máscaras pasamontañas 

10.- 1 casco antibalas 

11.- 2 radios Kenwood

12.- 1 vehículo Ford F150 modelo 2019

13.- 4 celulares

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado aseguró que seguirá investigando y trabajando sin descanso para ti y aplicaremos la ley a quien pretenda interrumpir tu tranquilidad.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, reconoció el trabajo de los agentes investigadores del estado y agradeció el apoyo a la Secretaria de Seguridad Ciudadana Estatal, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y Policía Municipal.

Ratificó que continuarán en coordinación y seguimiento a las estrategias de la Mesa Estatal de Seguridad Ciudadana para establecer la paz.

Finalmente el fiscal fue claro al asegurar que solamente las fuerzas del orden y con autorización de la Sedena pueden portar armas de fuego, por ello, no se permitirá que personas ajenas a la seguridad del estado intimiden a la población y pongan en riesgo la integridad de quienes habitan en el.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad