Published
3 years agoon
By
OpinologaInternacional.- Hoy es el gran día para muchos fanáticos de la NFL, ya que el Super Bowl LVII está a unas horas de distancia, por lo que las botanas no pueden faltar en esta tarde de fútbol y la principal es el aguacate, ya que se han mandado 107 mil toneladas a los Estados Unidos.
La cantidad enviada de aguacate supera en 16 mil toneladas más respecto al año pasado, aunque esto vendrá con menores ganancias para los productores, señaló el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).
GCMA mencionó que en el 2022 se mandaron 91 mil toneladas del fruto, mientras que este año llegó a las 107 mil toneladas, un incremento del 17.6%, aunque las ventas en los EE. UU. cayeron un 53.4% en comparación del año pasado.
En el 2022 el precio por kilo del aguacate era de $4.70 dólares, mientras que este año bajó a los $1.86 dólares, lo que representa un desplome de 60.4%, informó GCMA.
El motivo de la disminución del precio en el fruto es debido a la sobreproducción tanto en México como a nivel mundial y a la paridad del peso contra el dólar, lo que ocasiona que los productores reciban menos dólares por sus productos, según GCMA.
Esta situación ocasiona pérdidas en el valor de ventas, ya que el año pasado, de las más de 90 mil toneladas que se mandaron se generó un valor de 427.7 millones de dólares, mientras que en este año a pesar de que se haya exportado más, se tiene previsto que las ganancias haciendan a solo 199 millones de dólares.
María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025
Israel aprueba acuerdo con Hamas para intercambio de rehenes impulsado por Trump
Gobierno de EE.UU. se paraliza: Consulados en México operan con funciones limitadas
Gobernadora Marina del Pilar asegura abasto de medicamentos en Baja California
Estados Unidos buscó colaboración de México en investigación contra Araceli Brown
Desfile de honor en Windsor: Carlos III recibe a Donald Trump con la mayor ceremonia militar registrada