Published
3 years agoon
By
OpinologaMéxico.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló durante su conferencia matutina que los ministros de la corte que descongelaron las cuentas bancarias de Genaro García Luna deberían pronunciarse, ya que considera esta situación como un agravio del Poder Judicial.
Las cuentas habilitadas por los tres magistrados del Poder Judicial corresponden a las de Lynda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de García Luna.
“Hoy deberían de pronunciarse los ministros de la Corte, cuando menos, los consejeros de la Judicatura sobre este asunto. Ojalá y den una conferencia de prensa o cuando menos saquen un boletín… ¿Qué no es un agravio al Poder Judicial que el mismo día que están enjuiciando, declarando culpable a García Luna aquí se esté resolviendo descongelar sus cuentas? Se tienen que pronunciar”, expresó Obrador.
García Luna fue encontrado culpable de cinco cargos en un tribunal de Nueva York, Estados Unidos; cuatro de los cinco delitos están relacionados con el tráfico de drogas y por proteger a cárteles del crimen organizado.
El mandatario también señaló que este caso demuestra la decadencia generada en gobiernos anteriores, al igual que hizo un llamado a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón para que explicaran los vínculos con la delincuencia organizada, debido a que Luna fungió como Secretario de Seguridad Pública durante esos mandatos.
“Lo que debe quedarnos como enseñanza es que nunca más se deben de repetir estos hechos, la no repetición de la actuación de gobiernos, de funcionarios corruptos; el que no se vuelva a permitir la impunidad, que podamos desterrar la corrupción”, dijo el mandatario.
Pipa involucrada en explosión en Iztapalapa operaba sin seguros vigentes
México enfrentará a Uruguay en noviembre
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas: Inclusión y respeto
CANACO Tijuana busca promover protocolo funcional en seguridad avalado por la UNAM