Published
2 years agoon
By
OpinologaDubai.- El tenista servio Novak Djokovic ha pasado a la historia justo cuando espera el inicio de su participación en el ATP 500 de Dubai, ya que ha sido nombrado el tenista número 1 del mundo 378 veces, con lo que supera la marca de la tenista Steffi Graf, quien ostentaba el récord de 377.
Nole ya era el tenista con más semanas en la categoría varonil, luego de haber dejado atrás hace ya mucho tiempo la marca del suiso Roger Federer que era de 310 semanas, quien a su vez le había quitado el puesto al estadunidense Pete Sampas, quien ahora es tercero, con 286 semanas.
El récord que ahora impone Djokovic es tomando en cuenta ambas categorías, varonil y femenil, pues el récord global le pertenecía a la alemana Steffi Graf, quien logró su marca gracias a su aplastador dominio de la disciplina en los años 80s y 90s.
Ahora para Nole viene la posibilidad de convertirse en el tenista con más Grand Slams ganados en la historia, pues luego de haber ganado el primero del año en Australia ha igualado al español Rafael Nadal en 22 títulos, le quedan el Roland Garros, Wimbledon y el US Open, para poder superar la marca, aunque dependerá de que Rafa se quede con las manos vacías en la temporada.
Con 35 años, Djokovic está un poco más lejos del retiro que Nadal, quien es su más cercano competidor en activo, luego del retiro del año pasado de Roger Federer, por lo que se espera que pueda romper aún algunas marcas impuestas por sus dos rivales contemporáneos, que a la vez se convirtieron en los mejores de todos los tiempos en su momento.
378 🙌🙏💪🐺🎾🏔🦅❤️🇷🇸 Blessed and Grateful 🙏 pic.twitter.com/AK5UIfvv7g
— Novak Djokovic (@DjokerNole) February 27, 2023
FIFA excluye al León del Mundial de Clubes 2025
Xolas rescata el empate ante Chivas en el Estadio Caliente
México se va invicto a la final de la Serie del Caribe 2025.
Philadelphia y Kansas llegan a Nueva Orleans para preparar el Super Bowl LIX.
Neymar regresa a Brasil y firma con Santos.
NFL registra en 2024 la menor cantidad de conmociones en nueve años.