Published
3 years agoon
By
OpinologaMéxico.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el pasado 11 de marzo una serie de recomendaciones para esta temporada de cuaresma, donde recordó a la población que se comercializan mariscos a precios más accesibles que otros.
De acuerdo a la Profeco, los pescados que son más económicos que otros son la Cintilla y Lisa, ya que se venden a 30 pesos por kilogramo.
El precio de otros pescados que pueden hacer ahorrar unos pesos a los bolsillos mexicanos son la Curvina (50 pesos por kilo) o el Jurel (76.71 pesos el kilo), a diferencia de otros que suelen ser más costosos como el Salmón, que se llega a vender hasta en 300 pesos por kilo o el Robalo, que llega a los 303.50 pesos.
De igual manera Profeco hizo hincapié en revisar los ojos de los pescados, ya que estos tienen que ser transparentes y estar ligeramente saltados, mientras que las agallas deben ser de un color rosado o rojizo y estar firmes.
“Los pescados y mariscos deben de oler a agua de mar, nunca a amoníaco, agrio o amargo, de ser así el producto podría encontrarse en estado de descomposición”, se menciona en el comunicado emitido por la procuraduría.
La autoridad federal también señaló que los camarones deben ser traslúcidos y brillantes, al igual que todos los mariscos se deben comprar en lugares que cuenten con refrigeradores y congeladores, así como que deben ser consumidos el mismo día de su compra.
Caminata rosa promueve la detección temprana del cáncer de mama
El Florido Abarrotes y Carnes llega a La Paz, Baja California Sur
Aprueba Cabildo de Tijuana donación de predios al IMSS-Bienestar
Shriners Children’s Tijuana cumple 13 años brindando atención médica gratuita a la niñez mexicana
Muere el abogado David Cohen tras ataque armado en Ciudad Judicial
México cae ante Argentina