Published
2 years agoon
By
OpinologaMéxico.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el pasado 11 de marzo una serie de recomendaciones para esta temporada de cuaresma, donde recordó a la población que se comercializan mariscos a precios más accesibles que otros.
De acuerdo a la Profeco, los pescados que son más económicos que otros son la Cintilla y Lisa, ya que se venden a 30 pesos por kilogramo.
El precio de otros pescados que pueden hacer ahorrar unos pesos a los bolsillos mexicanos son la Curvina (50 pesos por kilo) o el Jurel (76.71 pesos el kilo), a diferencia de otros que suelen ser más costosos como el Salmón, que se llega a vender hasta en 300 pesos por kilo o el Robalo, que llega a los 303.50 pesos.
De igual manera Profeco hizo hincapié en revisar los ojos de los pescados, ya que estos tienen que ser transparentes y estar ligeramente saltados, mientras que las agallas deben ser de un color rosado o rojizo y estar firmes.
“Los pescados y mariscos deben de oler a agua de mar, nunca a amoníaco, agrio o amargo, de ser así el producto podría encontrarse en estado de descomposición”, se menciona en el comunicado emitido por la procuraduría.
La autoridad federal también señaló que los camarones deben ser traslúcidos y brillantes, al igual que todos los mariscos se deben comprar en lugares que cuenten con refrigeradores y congeladores, así como que deben ser consumidos el mismo día de su compra.
Sheinbaum acusa a Jorge Romero de liderar “cártel inmobiliario”
México y EE.UU. firman acuerdo para la gestión del agua del Río Bravo
Alexa Moreno evalúa el retiro de la gimnasia
Ávila Villegas impulsa reforma para priorizar la salud mental de estudiantes
Industria farmacéutica alerta sobre riesgos de desabasto
Mexicali activa la Fase 1 del Plan de Contingencia Ambiental