Colombia.- Durante la noche del 14 de marzo se suscitó una explosión en la mina El Hoyo, ubicada en el municipio de Sutatausa en Colombia, informó El Dorado Radio.
Posteriormente el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, dio a conocer a través de Twitter que la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca reportó que tres minas explotaron en la zona antes mencionada.
En el último reporte que compartió el gobernador, a la 1:00 pm hora local del 15 de marzo, informó que hubo 11 víctimas a causa de la explosión, mientras que en el hospital de Ubaté se atendieron a nueve mineros, de los cuales seis ya fueron dados de alta.
“Siete personas salieron por sus propios medios, dos personas que fueron rescatadas con vida, lamentablemente hemos encontrado 11 cuerpos sin vida de mineros y continuamos el trabajo para rescatar a los 10 mineros que aún se encuentran atrapados”, anunció García Bustos.
Lo que ocasionó el accidente fue debido a una acumulación de gases que terminó por explotar cuando se generó una chispa por una pica de uno de los trabajadores, informó a Blu Radio el gobernador, según El Universal.