Connect with us

Baja California

DIF B.C. brinda apoyo a personas con discapacidades

Published

on

Foto: DIF de Baja California

Mexicali.- El Gobierno del Estado de Baja California dio a conocer a través de un comunicado que el DIF estatal se encuentra en los lugares más alejados, con el fin de brindar apoyo a personas con discapacidades que necesitan servicio en rehabilitación física.

Para esto la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, señaló que se dispone de cuatro Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en las entidades de San Felipe, Tecate, San Quintín y Camalú.

La localización de las unidades se encuentra en las siguientes direcciones:

En San Felipe, se ubica en Mar de Bermejo entre Chetumal y Ensenada s/n, Zona Centro con teléfono de atención 686-577-08-95; en Tecate está en Hidalgo y Profesor Gutiérrez Duran s/n, Col. Downey con teléfono 665-654-48-46; en San Quintín la dirección es Ing. Luis Alcérrega s/n y Nicolás Bravo, Fracc. Popular San Quintín con teléfono 616-165-16-98; y en Camalú en calle Cochimí s/n en el Ejido Capricornio con teléfono 616-165-43 34.

“Tenemos una presencia permanente en estos puntos de la entidad, donde contamos con colaboradores y el equipo necesario para dar servicios de rehabilitación física a los pacientes que lo requieren, para que desarrollen al máximo su capacidad funcional, fomentando su reintegración a las actividades cotidianas”, mencionó Olmeda García.

De igual manera la presidenta expresó que dentro de estás unidades hay servicios de consulta médica especializada, terapia física, al igual que telemedicina.

Dentro de la última característica se lleva a cabo mediante un enlace con personal médico de los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) en los municipios de Mexicali y Tijuana.

En el comunicado que emitió el gobierno estatal se informa que se han otorgado 28,989 servicios de rehabilitación a un registro de 421 personas, al igual que se hace la entrega ocasional de sillas de ruedas, bastones, muletas, auxiliares auditivos y prótesis.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *