Published
2 years agoon
By
OpinologaTijuana.- El Ayuntamiento de la ciudad dio a conocer mediante un comunicado que autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran atendiendo el deslave que se originó en la carretera a Playas de Tijuana, a la altura del Cañón del Matadero.
“El Ayuntamiento de Tijuana… el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal trabajarán de manera coordinada en atender el deslave registrado sobre la carretera a Playas de Tijuana”, se menciona en el comunicado.
Las labores de atención se llevaron a cabo el pasado viernes 24 de marzo, donde estuvo presente el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz; la gobernadora Marina del Pilar y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
Autoridades señalaron que se restringió el flujo vehícular en los dos carriles contiguos al Cañón del Matadero, por un tramo de cerca de 300 metros, al igual que se pide que no circule transporte pesado por esta zona.
Las acciones que se llevarán a cabo para solucionar esta problemática es la construcción de un cajón pluvial que prevenga un deslave mayor, de igual manera se realizará la construcción de talud para que la zona sea más estable.
En lo que se realizan estás obras de mejoramiento, el Ayuntamiento trabajó en un contraflujo para que puedan circular vehículos en ambos sentidos.
“Las acciones conjuntas con la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental y Protección Civil Municipal se adecuaron para dar soluciones de tránsito para los tijuanenses; también estamos atendiendo el Segundo Acceso a Playas, que va a ser muy útil para los residentes del fraccionamiento”, expresó Bujanda Ruiz.
El boxeo femenil: fuerza, disciplina y bienestar
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana