Tijuana.- Durante la mañana de hoy autoridades locales atendieron un deslave que se originó a la altura del Cañón del Matadero, sobre la carretera a Playas de Tijuana, lo que ocasionó el cierre de uno de los carriles de la zona.
Ante esta situación, Juan Enrique Bautista Corona, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) señaló que el lugar seguirá en constante monitoreo junto con los elementos de Protección Civil Municipal.
De igual manera el secretario informó que los trabajos que se llevaron a cabo anteriormente en la zona fueron para evitar taponamiento en el cauce de las aguas generadas por las lluvias.
Por su parte Salvador Cervantes, Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que se pidió apoyo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para obtener información de las causas y soluciones del deslave.
“El deslave en el cuerpo norte de la vialidad ha sido monitoreado con anticipación en esta temporada por parte de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM)”, se mencionó en el comunicado que emitió el Ayuntamiento.
Marco Antonio Campoy Arce, director de la DOIUM, puntualizó que el cierre de la vialidad recorre 150 metros.