Published
2 years agoon
By
OpinologaNuevo Laredo, Tamaulipas.- La militarización en el país dejó nuevas víctimas, pues de acuerdo a un video recién publicado en diversos medios de comunicación, ocurrió una supuesta ejecución por parte de soldados en contra de cinco civiles. A primera instancia el teniente de infantería José Luis Nava Martínez, informó que los civiles se encontraban armados e intentaban rescatar a sus cómplices previamente detenidos.
De acuerdo al teniente los hechos comenzaron cuando al inspeccionar el vehículo en el que se transportaban las víctimas, agentes encontraron armas y equipo táctico con señalizaciones del Cártel del Noreste, así mismo informó que los sujetos tenían las intenciones de rescatar a sus compañeros detenidos y recuperar las armas, cuando los miembros de la Serena intervinieron.
Sin embargo, la versión del Teniente contrasta con lo que se observa en el video, en donde se muestra que tras una persecución, los militares someten a las cinco víctimas en la parte trasera de una tienda de autoservicio, para posteriormente se colocados contra una barda para ser ejecutados por los agentes.
Asimismo se observa que un militar que disparó contra los detenidos, toma un trapo y sujeta dos armas largas para sembrarlas, sin dejar sus huellas, plantándola al lado de los cuerpos, y tiempo después otro soldado le quita las esposas a uno de los ejecutados.
El 18 de mayo, día de los acontecimientos en Nuevo Laredo se presentaron tiroteos en varias partes de la ciudad, además de bloqueos en donde autoridades previamente confirmaron que hubo un saldo blanco, la cual dista también de la nueva versión con la filtración de este video.
Toman protesta 106 jóvenes del Servicio Militar en Tijuana
Gobierno de Claudia Agatón impulsa más de 8 mil acciones preventivas
Ataque con drones a Fiscalía Antisecuestros en Tijuana será investigado como terrorismo
Ataque con presuntos explosivos contra instalaciones de la FGE en Playas de Tijuana
El Florido Abarrotes y Carnes llega a La Paz, Baja California Sur
Detienen a Donovan “N”, segundo implicado en el homicidio del abogado David Cohen