Published
2 years agoon
By
RedacciónInternacional.- Una de las plataformas sociales que más polémicas ha causado en los últimos años es OnlyFans, la cual suele ser asociada a contenidos eróticos, pero a pesar de ello, en el 2021 llegó a los más de 100 millones de usuarios.
La plataforma social fundó el británico Tim Stokely en el 2016, el cual tenía la visión de desarrollar un sitio donde los creadores tuvieran la oportunidad de monetizar su contenido sin la necesidad de anunciantes, se menciona en el portal web de la red social.
Actualmente la misión de OnlyFans, de acuerdo a la propia red es permitir a los creadores desarrollar su contenido y crear una relación auténtica con sus fans.
“OnlyFans es la plataforma social que revoluciona las conexiones entre creadores y fans. El sitio incluye artistas y creadores de contenido de todos los géneros y les permite monetizar su contenido mientras desarrollan relaciones auténticas con su base de fans”, se menciona en el sitio web.
El actual dueño de OnlyFans es la empresa Fenix International Limited, la cual ha pagado anualmente a sus creadores más de 5 mil millones de dólares, cuenta con más de un millón y medio de creadores de contenido y tiene más de 150 millones de usuarios registrados.
De igual manera, la plataforma promete una bienvenida a todos los géneros de creadores y de sus contenidos, al igual que asegura que su red optimiza la participación de sus creadores.
De acuerdo con OnlyFans, cuando un creador publica contenido, más del 60% de sus fanáticos ven e interactúan con este, más del 80% de los mensajes directos que mandan los creadores se ven y abren, al igual que más de 100 productores de contenido han recibido ganancias por más de un millón de dólares desde que empezaron a monetizar su contenido en la plataforma.
Aunque los número pueden ser hipnotizantes, la verdad es que se tiene que ser muy consciente de los riesgos que puede traer crear una cuenta para subir contenido erótico, ya que este puede ser filtrado y puede llevar a la extorsión o acoso hacia el creador de contenido.