Connect with us

Baja California

Que alguien me explique por piedad…

Published

on

Baja California. – Algo no me cuadra, exfuncionaria que emprendió labores en la función publica con el Ing. Jorge Hank (PRI), continuo en la administración de Jorge Ramos (PAN), termina siendo nombrada titular de una Secretaria del gobierno del estado con el Ing. Jaime Bonilla perdón con el C. Jaime Bonilla y ahora aparece en las “Jornadas del Odio” del PT.

La exsecretaria de Honestidad y Función Publica, Vicenta Espinosa Martínez tiene la insolencia de seguirle el juego a quien fue su jefe durante los dos años peor gobernados en Baja California (2019-2021), informando durante una de estas jornadas que: a partir del sábado pasado todo aquel que quiera apoyar la iniciativa para la revocación de mandato en contra de la Gobernadora Marina del Pilar puede pasar a firmar el documento.

Vicenta y su esposo Jorge Alberto Castro Bazoo fueron procesados penalmente en 2016 por el delito de Despojo de una vivienda en el fraccionamiento Santa Fe 5ta Sección de Tijuana, a esto se suman otros casos relacionados con el Grupo El Barzón de Tijuana y que concluyo en con Auto de Formal Prisión en contra de la pareja en el 2021. 

Continuando con su actuar gris al frente de la dependencia conferida al inicio de la administración, le correspondía dar seguimiento al tema de “Los Moches” donde se vio envuelta la Secretaria del Bienestar y el Oficial Mayor de la misma administración, lo cual nunca se esclareció mucho menos vimos una resolución en contra de los involucrados.

Que se podía esperar de ella si nunca le dio seguimiento a lo tan proclamado a los 4 vientos, los supuestos desvíos del exgobernador “Kiko”, mucho menos iba a investigar a los suyos y excusando con el pretexto de la pandemia la no asistencia de citados para justificarlos y su continua falta de resultados.

Espinosa Martínez también protegió a David Gutiérrez Inzunza, extitular de COEPRIS por las denuncias de extorción (respaldadas con audios) a clínicas que se dedican a realizar cirugías plásticas, no obstante lo nombro coordinador de su campaña al interior del partido por la Alcaldía de Tijuana, a quien le prometió la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento, de resultar favorecida.

¿Aun así se atreve a solicitar una revocación de mandato? ¿Qué calidad moral tiene? ¿Sabrá el PT la fichita que se llevaron? ¿No hay nada mejor para ofrecer? ¿En calidad de que hace el llamado? ¿Ya está en el PT? ¿Tiene algún cargo con Bonilla?

-El Brujo

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad