Connect with us

Movilidad

Aperturaron nuevo desnivel en puente Casa Blanca-Corredor 2000

Published

on

Foto: Gobierno de Baja California

Tijuana.- La Gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó el día de ayer la apertura del nuevo desnivel en el nuevo puente Casa Blanca-Corredor 2000, que tiene como objetivo reducir el tiempo de traslado de los residentes de la Zona Este de la ciudad.

De acuerdo con el gobierno estatal, el tiempo en traslado en dirección norte a la zona de Otay y sur hacia Playas de Rosarito se reducirá de 45 a solo cinco minutos. En cuanto a la inversión hecha en este proyecto, fue superior a los 200 millones de pesos.

El gobierno también señaló que las labores de construcción avanzaron con mayor rapidez gracias a la supervisión de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) y por el compromiso de la constructora.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, expresó que el nuevo desnivel tiene tres carriles en ambos sentidos, rampas de entrada y salida, señalamientos preventivos, camellón central, iluminación en muros laterales y pintura sobre la vialidad.

A pesar de que el desnivel se encuentra abierto en su totalidad, en la parte superior del nuevo puente todavía se llevarán a cabo trabajos de detallado, por lo que Marina mencionó que las labores finalizarán en aproximadamente un mes.

Este proyectó forma parte del programa “Respira. Menos tráfico. Más vida”, el cual tiene la finalidad de reducir periodos de embotellamiento para que las personas se puedan trasladar a sus hogares, escuelas o trabajos y para que pasen más tiempo con sus seres queridos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad