Published
2 years agoon
By
Opinologa
Ciudad de México.- Tras la segunda detención de la jueza Angélica Sánchez ocurrida en la Ciudad de México la mañana del 16 de julio, el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) informó que se encuentra incomunicada, “hasta el momento no se ha permitido al personal de la Defensoría establecer contacto con ella”, señaló el Instituto.
De igual manera detallaron que el arresto se realizó a pesar de contar con una suspensión en juicio de amparo, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía de Investigación de la Ciudad de México.
De acuerdo con el informe de su hija, Ingrid Gómez Sánchez, autoridades sin identificar llevaron cabo el aseguramiento en la mañana del 16 de junio en el hotel Fiesta Inn, ubicado en el Centro Histórico capitalino. ‘’Como podemos la metemos al elevador del hotel y en ese momento dice que se va a llevar a cabo una detención en su contra por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias’’, mencionó en entrevista con medios.
Una semana atrás, la jueza fue puesta en libertad tras ser detenida en Veracruz, cuando salía de su casa en Xalapa, Veracruz, acusada de corrupción por el Gobierno de Cuitláhuac García.
La Fiscalía General de la República (FGR), informó que no participó en la detención de la jueza, sin embargo sí colaboró para certificar su integridad física, pues la autoridad encargada de realizar la detención fue la Guardia Nacional, quien llevó a Angélica Sánchez a la sede de la Fiscalía Antisecuestros en Azcapotzalco.
Tijuana prepara operativo en panteones por Día de Muertos
Rosa Icela Rodríguez encabeza foro de Reforma Electoral en Tijuana
SSPCM llama a celebrar Halloween con seguridad
Menéndez De Llano presume inversión histórica en Ahome
Sheinbaum confirma extradición del esposo de Inés Gómez Mont
Omar García Harfuch niega atentado y descarta alertas previas