México.- Después de un paso fugaz como director técnico del Tricolor, Diego Cocca dejó de ser el estratega de la Selección Mexicana después de haber dirigido tan solo siete juegos.
Cocca tuvo un récord de tres victorias, tres empates y una derrota al frente de la selección, la cual fue suficiente para desestimar el trabajo del técnico argentino. La noticia fue dada a conocer por el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez.
La FMF compartió a través de Twitter un mensaje por parte de Juan Carlos, quien señaló que “la última semana he encontrado muchas deficiencias en planeación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles”.
La Bomba también comentó que las formas en las que se perdió contra Estados Unidos no fueron las indicadas, “lo que no se puede aceptar es la forma en la que sucedió. Se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo”, dijo Rodríguez.
En el comunicado de la FMF se menciona que también el cuerpo técnico de Cocca deja a la selección, al igual que Rodrigo Ares de Parga deja su puesto como director de Selecciones Nacionales.
De momento el torneo de la Copa Oro será dirigido por Jaime Lozano como técnico interino; anteriormente Lozano estuvo al frente del proceso olímpico de Tokyo 2021.
Lo único que deja ver esta situación es la falta de planeación que se tuvo al final del mundial de Qatar 2022, ya que parece que Cocca solo estuvo a cargo de la selección para que les cubriera estos juegos en lo que trabajaban en el verdadero cambio que quieren hacer a nivel selecciones.