Connect with us

Educación

Exdirectivo de Harvard es acusado de robar y vender restos por internet

Published

on

Foto: CBS

Estados Unidos.- El último escándalo de Harvard involucra un caso de red de tráfico ilegal de restos humanos, que eran usados para distintos fines, en donde está involucrado el exdirector de la morgue de la Escuela de Medicina, Cedric Lodge, junto con su esposa y otros cómplices.

Según los documentos judiciales, Lodge, se apropió de porciones disecadas de cadáveres donados a la escuela entre 2018 y principios de 2023, mismas que  fueron sustraídas sin el conocimiento ni el consentimiento de la escuela, entre los restos que llegó a comercializar se encuentran extremidades, caras, piel, cerebros y huesos; además el exdirectivo solía llevar estos restos a su casa, donde vivía con su esposa Denise.

De igual manera, los fiscales afirman que habría utilizado su posición como jefe del ‘Programa de donaciones anatómicas’ para desmembrar los cadáveres que debían ser usados por los estudiantes de Harvard para estudiar y practicar procedimientos médicos.

Otra parte de la investigación presentada afirmaba que “en ocasiones, Cedric Lodge permitió que otros ingresaran a la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard y examinaran cadáveres para elegir qué comprar”, señaló la Oficina del Fiscal Federal en un comunicado, mientras que otros de sus clientes pedían las partes por correo.

Algunos de los presuntos compradores habrían sido Katrina Maclean, una mujer de Salem, Massachusetts, propietaria de una tiendo de muñecas góticas llamada ‘Kat’s Creepy Creations’, por lo que usuarios de internet señalan su preocupación ante las compras de Katrina, en donde de acuerdo con las autoridades iban desde los 600 dólares por caras diseccionadas.

Hasta el momento el juicio por los cargos de conspiración y transporte interestatal de bienes robados aún no concluye, de ser declarados culpables, cada uno se estaría enfrentando a una condena de hasta 15 años de prisión.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad