Published
2 years agoon
By
OpinologaEstados Unidos.- Hunter Biden se aceptó declararse culpable de cargos federales de acuerdo con documentos presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, con el fin de terminar con las acusaciones de irregularidades fiscales y posesión de armas.
Los cargos relacionados con evasión de impuestos son relativos a los ejercicios del 2017 y 2018, en donde admitirá errores en su declaración de ingresos. Los cargos surgieron de una investigación de David Weiss, el fiscal federal de Delaware, quien fue nombrado por el exmandatario republicano Donald Trump.
Gracias al pacto, Hunter, podrá quedar en libertad vigilada, lo que evitará que vaya a prisión, además de ser una resolución alternativa para otro delito relativo a la posesión ilegal de armas de fuego, según la cual la acusación queda archivada si Hunter Biden acepta una serie de condiciones reclamadas por la Fiscalía.
El cargo por posesión de armas se deriva porque se cuestionaba que pudiese tener un arma, pues el hijo del Presidente Biden, ha sido abierto en cuanto a su lucha contra las adicciones a distintos tipos de sustancias.
El abogado de Hunter Biden, informó a diferentes medios estadounidenses que “Hunter cree que es importante asumir la responsabilidad por los errores que cometió durante un periodo agitado y de adicciones en su vida. Quiere seguir con su recuperación y pasar página”.
Este caso supondría otro capítulo en la disputa entre Biden y Trump, quienes buscarán las elecciones del 2024.
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada
Sheinbaum buscará extradición de capos de EE.UU. a México tras captura de “El Mayo” Zambada
Murió Giorgio Armani, ícono de la moda italiana
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, ya viaja hacia México
Donald Trump anuncia operativo contra barco del Tren de Aragua en el Caribe: “11 narcoterroristas murieron”