Published
2 years agoon
By
OpinologaTijuana, Baja California.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, informó que tras la liberación de la agente de la Policía Municipal, Alina Narciso Tehuaxtle, se comunicó con ella vía telefónica, en donde le ofreció una beca para continuar con sus estudios.
Durante atención a medios la alcaldesa, Montserrat Caballero, mencionó que en conversación con Alina, esta le comentó que desea estudiar, por lo que comenzó a tramitar una beca, sin embargo, la Alcaldesa le afirmó que no sería necesario, pues ella le brindaría el apoyo que necesite para concluir con sus estudios universitarios.
De igual manera expresó sus ganas por regresar a ser Policía Municipal, por lo que se le brindará apoyo para realizar el protocolo. Finalmente, afirmó que tienen una reunión programada próximamente, en donde Alina escogerá la universidad y carrera de su elección.
Luego de 3 años privada de la libertad, y la revocación de una sentencia a 45 años de prisión por defender su vida en una situación de violencia, Alina Narciso Tehuaxtle, fue liberada a finales de mayo.
Alina está impulsando una iniciativa de ley con su nombre, misma que busca marcar un precedente para que casos como el de ella, sean juzgados con perspectiva de género y se dicte como legítima defensa, cuando la víctima se encuentre en una situación vulnerable por violencia de género.
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales
Tijuana estrena resonador magnético de última generación: más rápido y seguro
Socavón en bulevar Díaz Ordaz deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana