Tijuana, Baja California.- La gobernadora estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, estuvo presente en el Centro de Atención de la colonia Vista Encantada, esto con el fin de entregar Tarjetas Violeta y Tarjetas Con el Corazón para el Agua, informó el Gobierno del Estado el 20 de junio.
Esta entrega de apoyos se hizo como parte de una serie de acciones que buscan destinar los recursos a las familias que requieren una atención prioritaria. Marina señaló que tiene como objetivo que al concluir el 2023 se vean beneficiadas más de 70 mil mujeres en el estado por las Tarjetas Violetas.
Mientras tanto, en cuanto a la Tarjeta Con el Corazón para el Agua se espera que haya cerca de 30 mil beneficiados a lo largo del estado. Los apoyos para las familias en Zona Costa es de 1,800 pesos, a diferencia de Mexicali y San Felipe que es de 1,000 pesos.
“Venimos a revisar cómo se está atendiendo a las mujeres que se registran, a ver cómo se está entregando la tarjeta y los beneficios y talleres que brinda la tarjeta como globoflexia, repostería, corte y confección para que posteriormente las beneficiarias puedan poner algún negocio adicional al apoyo de la tarjeta”, dijo Marina del Pilar.
La mandataria también señaló que los apoyos son para empoderar a las mujeres que son víctimas de violencia económica, por lo que se les brinda esta oportunidad para salir de los círculos en donde experimentan agresiones.