Published
2 years agoon
By
RedacciónTijuana.- El Gobierno de Baja California informó que las autoridades de salud llevan a cabo acciones preventivas para evitar la rickettsia, ya que la temporada de calor aumenta las probabilidades de esta enfermedad.
“La Ricketsiosis es una enfermedad infecciosa que se transmite por la mordedura de garrapatas, pulgas, piojos y ácaros, los cual son portadores de bacterias conocidas como rickettsias”, se informa en el comunicado del gobierno estatal.
Mary Carmen Reyes Cardona, coordinadora del Programa de Promoción de la Salud, informó que los ciudadanos en distintas partes del municipio fueron informados a través de perifoneos, pláticas y entrega de trípticos.
La población más riesgosa por esta enfermedad son los menores de edad, ya que suelen tener más contacto con mascotas como perros y gatos.
El gobierno también recomendó acudir al médico si se sufre de escalofríos, dolor de cabeza, irritabilidad, dolor muscular, articular o si tiene manchas rojas en la piel. Esta enfermedad podría ser mortal si no se trata a tiempo, ya que solo se cuenta con un margen de cinco a siete días antes de que los daños puedan ser irreversibles.
Otra de las recomendaciones hechas, es mantener a nuestras mascotas desparasitadas y tratadas contra pulgas y garrapatas, al igual que evitar mantenerlas en el interior del hogar.
La coordinadora sugirió a la población mantener los patios libres de basura y cacharros; fumigar la casa y el patio cada dos meses. Estos insectos se suelen ocultar bajo la tierra, en grietas en paredes, pisos y artículos de piel, madera y tela, como muebles o ropa acumulada.
Gobernadora Marina del Pilar Ávila respalda a fiscal de B.C.
Inauguran la Expo Tequila 2025 en Plaza Río
Toman protesta 106 jóvenes del Servicio Militar en Tijuana
Caminata rosa promueve la detección temprana del cáncer de mama
Gobierno Municipal firma convenio con CEIST Universidad
Canaco Tijuana llama a cumplir permisos