Connect with us

Ecología

Sentencian por más de 4 años a un sujeto por tráfico de mariscos

Published

on

Foto: National Geographic

Tijuana, Baja California.- Feng Huiyan fue sentenciado a más de 4 años en prisión por el tráfico ilegal de mariscos, por los buches del pez totoaba, el cual se cotiza hasta en 8 mil dólares y cuya pesca es considerado un delito por ser una especie en peligro de extinción.

Además del tiempo en prisión, Feng, tendrá que pagar más de seis millones y medio como multa, pues además de los buches, le fue decomisado un cargamento de cristal.

La localización de 12 vejigas natatorias de Totoaba y los dos frascos que contenían metanfetamina, se dio como resultado de un cateo en un inmueble en la delegación Playas de Tijuana.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la totoaba puede llegar a alcanzar los 2 metros de largo y  los 100 kg, además es un pez endémico del Golfo de California, y se le considera como el pez más caro del mundo, pues la creencia popular en Asia indica que esta parte del pez tiene propiedades curativas. Es por esto que desde hace varios años, la pesca ilegal de la totoaba ha aumentado de forma desmedida, llevándola al peligro de extinción. 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *