Connect with us

México

Mauricio Vila Dosal descarta precandidatura por el PAN

Published

on

Foto: Milenio

México. – Agua que no has de beber, déjala correr. El día de ayer el Gobernador de Yucatán, Mauricio Villa Dosal, a través de sus redes sociales publicó unas palabras muy emotivas dirigidas a las y los yucatecos; en ella hace referencia a los logros personales en su carrera política así como los logros dentro de su gobierno.

Pero el mensaje es más profundo y revelador que unos simples comentarios alusivos a su persona, nos transmite un posicionamiento, en el cual se auto descarta como precandidato y aspirante para contender por la presidencia de la república en las próximas elecciones 2024.

Justifica su descarte basado en dos razones fundamentalmente, la primera por varios proyectos que actualmente se están desarrollando en la entidad y a su decir “van a cambiar y marcar el rumbo que habremos de tomar los próximos 20 o 30 años, un rumbo de prosperidad, igualdad y mejores oportunidades para todas y todos.”; la segunda es que “La alianza necesita y merece una candidata o candidato de tiempo completo.”

No digo que Vila Dosal sea el mejor candidato para abanderar algún de los partidos o alianzas, pero cuenta con una trayectoria política sin señalamientos de corrupción o nexos con el crimen organizado, durante su gestión como: Diputado Estatal, Alcalde de Mérida y hoy Gobernador del Estado de Yucatán. Por esta simple razón se debería de poner a consideración como uno de los posibles aspirantes.

Mientras que en MORENA ya están encampañados (¿Dónde anda el INE?), la oposición está haciendo todo para que sus posibles “Corcholatas” se autodescarten y dejarle el camino libre al favorito. Aún no me explico cómo los dirigentes de la alianza “Va por México” no ven lo que todo el país pide a gritos; la petición es clara, dejar los egos personales y analizar las peticiones de los que serán gobernados, quieren convención interna, quieren ver democracia para los contendientes internos y la más importante quieren ver caras nuevas.

¿Cuándo van a abrir los ojos?, ¿seguirán administrando la derrota?, ¿será que la meta de la oposición es solo ganar más curules?, ¿qué pasaría si MORENA solo postulara a Claudia Sheinbaum?

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad