Connect with us

Entretenimiento y cultura

Esta pintura de Klimit se convirtió en la más cara al ser vendida en una subasta

Published

on

Foto: Sotherby's

Londres, Inglaterra.- La casa de subastas Sotheby’s realizó la subasta de la última obra del artista Gustav Klimt, que fue hecha entre 1917 y 1918, misma que fue vendida en Londres por US$94.3 millones, siendo el mayor precio pagado por una obra de arte en una subasta europea en la historia.

La pintura se trata de ‘’Dame mit Fächer’’ o ‘’Dama con abanico’’, en español, una pintura hecha por el artista austriaco poco antes de su muerte, que además fue encontrada todavía en su caballete.

La casa de subastas afirmó que en la pintura Klimit explora una nueva aproximación del color y la forma al mismo tiempo que conserva su expresividad. Así pues “Dama con abanico” forma parte de un reducido número de retratos de Gustav Klimt en colecciones privadas. 

Además de acuerdo con la casa de subastas un retrato de estas características sea subastado es un acontecimiento poco usual, destacando que la última vez que se puso a la venta fue en 1994, es decir, hace 29 años.

La subasta de “Dama con abanico” duró apenas diez minutos, por lo que las ofertas entre cuatro clientes comenzaron a dispararse, llegando a los más de mil 606 millones de pesos, estableciendo un nuevo récord de subasta para una obra de arte en Europa.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad