Published
2 years agoon
By
RedacciónVaticano.- A través de un comunicado por parte del Vaticano, se dio a conocer que el Sumo Pontífice creó un grupo de trabajo en el Dicasterio para las Causas de los Santos para llevar a cabo un catálogo de los cristianos que derramaron sangre para confesar a Cristo en los últimos 25 años.
La “Comisión para la nuevos Mártires-Testigos de la Fe” se dio a conocer este miércoles 5 de julio, esto en miras al Jubileo del 2025.
“Los mártires en la Iglesia son testigos de la esperanza que brota de la fe en Cristo e incita a la verdadera caridad. La esperanza mantiene viva la profunda convicción de que el bien es más fuerte que el mal, porque Dios en Cristo ha vencido el pecado y muerte”, dijo el Papa.
De acuerdo con el Vaticano, el objetivo del grupo es elaborar un catálogo de todos los cristianos que han derramado su sangre para confesar a Cristo y dar testimonio del Evangelio.
“Los mártires han acompañado la vida de la Iglesia en todos los tiempos y florecen como ‘frutos maduros y excelentes de la viña del Señor’ también hoy… Los mártires son más numerosos en nuestro tiempo que en los primeros siglos: son obispos, sacerdotes, consagrados y consagradas, laicos y familias, que en los diferentes países del mundo, con el don de su vida, han ofrecido la prueba suprema de la caridad”, añadió el Papa.
Estados Unidos conmemora 24 años del 11-S
El señor Germán, dibuja para regresar con su familia
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada
Rosarito Beach: un destino que combina tradición, hospitalidad y modernidad
Murió Giorgio Armani, ícono de la moda italiana
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, ya viaja hacia México