Published
2 years agoon
By
OpinologaInternacional.- Los NFT o “tokens no fungibles” son parte de la tecnología de lo últimos años que generó gran impacto entre los internautas, pues polarizaba las opiniones respecto a como la cultura podría evolucionar con la incursión de estos, ya que en su mayoría se podían considerar como arte que incrementaba su valor conforme el tiempo transcurría.
Justin Bieber por su parte fue de los artistas en impulsar esta tecnología, invirtiendo cerca de 1.3 millones de dólares para adquirir una de estas piezas.
Sin embargo con el tiempo varios de estos NFT han comenzado a perder su valor, pues la valía de estas obras cibernéticas ha ido cayendo, y en el caso concreto de la que adquirió el cantante, tuvo un desplome del 90%, esto significa una pérdida de 1.24 millones de dólares para el músico.
El NFT de Justin pertenece a la colección de Bored Ape Yacht Club (BAYC), compra que había sido altamente publicitada por el cantante, el cual ya en noviembre del año había perdido el 90% de su valor en ese tiempo, pasando del más de un millón de dólares originales a $74.382.
La obra de Bored Ape tenía un rango de rareza de 9.810, lo que significa que en realidad no era exclusivo, pero probablemente el cantante canadiense lo vio como una inversión, esperando que el ítem subiera de valor, algo que no sucedió.
Otros famosos que llegaron a adquirir NFT’s son Steve Aoki, Snoop Dog, Madona, Neymar y entre otros.
Justin Bieber sorprende tocando con una banda sinaloense en Los Ángeles
Fallece Diane Keaton
Belinda interpone medidas legales contra Lupillo Rivera por violencia de género y digital
Selena Gómez y Benny Blanco se casan
Oasis llega a la CDMX
Amenazan de muerte a la cantante Yeri Mua por presentación en Tijuana