Published
2 years agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California. El Síndico Procurador Municipal, Rafael Leyva Pérez, en conjunto con Enrique Anaya, Regidor Presidente de la Comisión de Recreación, Espectáculos y Alcoholes, presentaron un punto de acuerdo para una moratoria en permisos de construcción vertical.
La moratoria, es decir una prórroga en el plazo establecido para algo, se daría sobre el desarrollo inmobiliario y construcciones verticales en las zonas afectadas por deslaves y derrumbes del lado norte del Cañón del Matadero.
Anaya señaló que el punto de acuerdo es un proyecto de iniciativa para que el Ayuntamiento de Tijuana emita una suspensión temporal en otorgar y emitir en las construcciones clasificadas como desarrollos inmobiliarios y/o edificaciones verticales hasta que se terminen con la construcción del Viaducto Elevado Tijuana y en las áreas afectadas antes mencionadas.
De igual manera el Síndico mencionó que recibió un diagnóstico del director de Protección Civil, donde se informa de una importante falla que va por todo Playas de Tijuana, la falla de Silver Strand. “Esta falla afecta y puede poner en riesgo con construcciones verticales”, dijo Rafael Leyva.
El punto de acuerdo será presentado al cabildo para la consideración y votación. “No es estar en contra del crecimiento del desarrollo que se debe dar en la ciudad de Tijuana, sino que sea ordenado”, expresó Enrique Anaya.
Baleado en la Zona Norte
Gobernadora Marina del Pilar Ávila respalda a fiscal de B.C.
Inauguran la Expo Tequila 2025 en Plaza Río
Toman protesta 106 jóvenes del Servicio Militar en Tijuana
Caminata rosa promueve la detección temprana del cáncer de mama
Gobierno Municipal firma convenio con CEIST Universidad