Internacional.- La Copa Mundial Femenil de la FIFA arrancó durante la madrugada en la zona del pacífico y se presenciaron dos victorias por parte de las selecciones sedes de este mundial.
El primer encuentro fue entre la selección de Nueva Zelanda contra Noruega, juego que tuvo bastantes disparos, pero pocos a gol, ya que de los 25 disparos en todo el encuentro, sólo cuatro fueron a portería.
La delantera Hannah Wilkinson fue la encargada de poner el marcador a favor de las neozelandesas a los tres minutos de iniciado el segundo tiempo. A los 80 minutos las noruegas estuvieron a punto de emparejar el partido, pero el tiro de Tuva Hansen terminó en el travesaño de la guardameta.
Al 89’ Ria Percival tuvo la oportunidad de aumentar el marcador para Nueva Zelanda a través de un penal, pero el tiro lo terminó por estrellar en el poste. Finalmente el marcador quedó a favor de las locales 1-0.
En el segundo partido entre Australia contra Irlanda se presenció un encuentro similar al primero en cuanto a la cantidad de disparos que hubo a lo largo del encuentro; aunque, el único que valió para las australianas fue el tanto de penal que cobró la lateral Stephanie Catley a los 52 minutos.
Con estos resultados ambas selecciones se colocan como líderes de su respectivo grupo. El segundo partido para Nueva Zelanda será contra Filipinas y Australia se medirá ante Nigeria.