Connect with us

Internacional

La búsqueda de una hija por rescatar el cuerpo de su madre víctima de un asesino serial

Published

on

Internacional.- Cambria Harris, una joven canadiense que llevaba siete meses de búsqueda recién se enteró que su madre fue víctima de un asesino en serie en Winnipeg, por lo que inició una negociación con el gobierno de Canadá, de lo que considera es un trauma intergeneracional, pues está en la búsqueda por rescatar el cuerpo de su madre de un vertedero, los restos se encuentran bajo toneladas de basura.

De acuerdo con medios canadienses, Morgan Harris fue víctima de un asesino serial que mató a otras tres mujeres indígenas, Marcedes Myron, Rebecca Contois y Buffalo Woman (nombre que le dio la comunidad al desconocerse su identidad).

La policía de Winnipeg le dijo a Cambria Harris que sería imposible buscar el cuerpo de su madre en el vertedero. Sin embargo tras una nueva notificación del gobierno de Canadá, se indicó que el proceso duraría unos tres años y costaría 184 millones de dólares canadienses, por lo que el gobierno federal está decidiendo si emprender o no la búsqueda, algo que Cambria ni siquiera puede imaginarse que no suceda.

De acuerdo con la Asociación de Mujeres Nativas de Canadá, este asesino serial no ha sido el único, pues se han contabilizado los nombres de más de cuatro mil mujeres indígenas que creen que fueron asesinadas en un lapso de 30 años.

El 1 de diciembre de 2022 Cambria recibió una llamada del Servicio de Policía de Winnipeg, en el despacho policial les contaron que, a través de pruebas forenses, habían logrado determinar que su madre había sido asesinada. La joven quedó huérfana los 6 años, por lo que creció en el Servicio para niños y familias de aquel país.

Finalmente la joven comentó ‘’He ido al vertedero y he hecho ceremonias. Ha sido difícil estar encima de donde supuestamente está mi mamá. Y no puedes hacer nada. No puedes ponerte a buscar. Me fastidia.’’

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *