Published
2 years agoon
By
OpinologaCiudad de México.- Francisco Garduño pidió perdón por el incendio en el centro de detención migratoria de Ciudad Juárez, a cuatro meses de la tragedia.
“Estoy vinculado a proceso como responsable de los hechos, por eso tengo que recapacitar (…) Hay que humanizar estaciones migratorias y tutelar que las cobijen los derechos humanos. Si en algún momento los hemos ofendido con palabra o conducta, les pedimos perdón“, dijo a medios de comunicación.
Actualmente, Garduño, se encuentra vinculado a proceso por la peor tragedia en materia migratoria sucedida en instalaciones del INM, donde 40 personas fallecieron con motivo a un incendio.
A pesar de las declaraciones del director del Instituto, no existe un documento oficial, que avale que como autoridad se encuentra pidiendo disculpas, debido a que las declaraciones fueron hechas en una entrevista con El Universal.
Las declaraciones hechas anteriormente fueron “El hecho y suceso lamentable de Ciudad Juárez, nos hace reflexionar. Y aquí estamos“, dijo el titular del INM en el marco de la develación del mural hecho por personas migrantes.
Al frente del INM, Garduño implementó una política de contención migratoria, de la mano con la Guardia Nacional y con altos mandos militares.
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, ya viaja hacia México
Avioneta se desploma en Reynosa, Tamaulipas: reportan personas lesionadas
Asesinato de madre buscadora Aida Karina Juárez desata condena de colectivos
Marco Rubio realizará su primera visita oficial a México y Ecuador
Laura Itzel Castillo, próxima presidenta del Senado, asegura que trabajará con institucionalidad