Published
2 years agoon
By
Opinologa
Baja California.- Se llevó a cabo la entrega del Programa Emergente para el Ingreso del Trigo a cientos de agricultores con el objetivo de brindar apoyo al sector agrícola que esta siendo afectado por los precios de este producto.
El gobierno de Baja California se comprometió a apoyar con el pago de un incentivo a 200 productores agrícolas, mismos que trabajan con una superficie de 3 mil 349 hectáreas, cosechando hasta 21mil 228 toneladas de trigo, dejando una inversión de 4 millones 245 mil.
Por su parte el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California, informó que en colaboración con los centros de acopio, la dependencia continuará impulsando y fomentando el desarrollo de los productores Del Valle de Mexicali.
Asimismo, comentó que el Gobierno del Estado ha aportado 200 pesos por tonelada que respaldarán a los productores de trigo cristalino, considerando las condiciones del precio internacional.
Finalmente el titular hizo un llamado a los productores que no han sido beneficiados a acercarse a los módulos y consultar los requisitos para presentar su solicitud.
En mayo, los productores comenzaron una protesta solicitando estos apoyos, en donde tomaron las instalaciones del Centro Cívico de Mexicali y bloquearon las carreteras, con el fin de ser escuchados.
Castro Trenti ve fuego enemigo tras filtración
Partido del Trabajo en Baja California requiere nuevas caras, sus operadores ya no sirven.
Cocineras preservan cocina ancestral
Ismael Burgueño encabeza intención de voto frente a la Familia Hank
Inhabilitan a Bonilla por fraude fotovoltaico
CABC exige claridad hídrica