Published
2 years agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- El Gobierno municipal lanzó junto con la Central de Autobuses de la ciudad y el Sindicato Nacional de Autotransportes Fernando Amilpa la campaña “Que no te cobren de más” en beneficio de los migrantes que llegan al municipio.
La ayuda que se les brindará a las personas será para que no paguen altos costos en los taxis libres, informó el Ayuntamiento.
Respecto a esto el titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, señaló que hubo casos en donde a migrantes y a refugiados que han tomado taxis fuera de la central de autobuses pagaron precios elevados por este servicio. “Otros han sido víctimas del robo de sus pertenencias al no ajustar el pago por el servicio”, dijo Lucero Vázquez.
El Ayuntamiento informó que los precios que llegaron a pagar ascendieron desde los 500 hasta los 1,500 pesos por ser trasladados de la central camionera a Palacio Municipal.
Los precios de las siete rutas más comunes que suelen tomar los migrantes se podrán encontrar al escanear los códigos QR; dichas rutas son de la Central de Autobuses a Palacio Municipal, colonia Postal, Garita de San Ysidro, avenida Revolución, Playas de Tijuana, colonia Presidentes y Cerro Colorado.
La finalidad de esta campaña es “que la Central de Autobuses de Tijuana sea el inicio de una ruta hospitalaria para migrantes y refugiados que recién llegan a Tijuana, como ya lo son los albergues, los servicios de atención médica, conexión a internet, el acceso a educación, empleo y la asesoría para solicitar asilo en Estados Unidos mediante la aplicación CBP One”, mencionó el Ayuntamiento.
Olivaldo Paz impulsa políticas públicas empresariales para las mujeres
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s