Published
2 years agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- El Gobierno Municipal informó que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) ha hecho entrega de 542 aparatos funcionales a personas con discapacidades y de la tercera edad.
La más reciente entrega de aparatos se llevó a cabo el miércoles 16 de agosto, donde se entregaron 50 en el patio central del Palacio Municipal. Por su parte la presidenta del patronato del SDIF, Alma Delia Caballero Ramírez, mencionó que la inversión implementada en ayuda a las personas más vulnerables es de casi dos millones de pesos.
En la entrega de apoyos se otorgaron 20 sillas de ruedas, 14 bastones de cuatro puntos, dos bastones blancos, 10 andaderas y dos bastones de un punto.
“Si una persona no tiene un aparato funcional, el Sistema DIF está ahí para ofrecérselos, totalmente gratuito, porque sabemos el peso que hay en casa económicamente. La familia DIF se une con todos ustedes y les extiende la mano para dar estos apoyos”, dijo Alma Delia.
En lo que va del 2023 se han otorgado 141 aparatos funcionales, para lo cual se implementó una inversión de 337,159 pesos; de igual manera la cadena comercial Oxxo hizo una donación de 59 apoyos, informó el Ayuntamiento.
“Las personas interesadas en obtener un apoyo de este tipo, deben acudir a la oficina de Bienestar del SDIF, ubicada en Bulevar Insurgentes 1760-8, Los Álamos, con la siguiente documentación: CURP, copia de la credencial de discapacidad, identificación oficial y comprobante reciente de domicilio”, mencionó el Ayuntamiento en un comunicado.
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s
Piden castigos más duros por crueldad animal