Connect with us

México

¿Derrota, miedo o estrategia?

Published

on

¿Derrota, miedo o estrategia?

Desde el arranque de la NO campaña electoral 2024 al interior del Frente Amplio por México, se visualizó que Santiago Creel solo era apoyado por la cúpula del PAN, pero no con el grueso de la militancia, para su mala suerte una serie de eventos hicieron que Xóchitl Gálvez lo superara en las preferencias además de contar con la fuerza de la sociedad civil.

Los panistas se sentían seguros en ganar la preferencia del electorado el próximo 3 de septiembre, hasta que el PRI dio la sorpresa y demostró que también cuenta con músculo, su carta fuerte es la experimentada Beatriz Paredes, quien le lleva amplia ventaja en la política a Xóchitl y que al declinar Enrique de la Madrid se fortalece aún más.

El pasado martes el favorito de Marko Cortés decidió declinar a favor de Xóchitl Gálvez y ahí es donde nos cuestionamos ¿derrota, miedo o estrategia?, hay que acordarnos que en la política perdiendo se gana, por lo cual fue una excelente estrategia la de Santiago de haber declinado de esta forma no se expone a una derrota y abre la posibilidad si no es que ya hizo de algún acuerdo favorable.

Con este enroque Xóchitl rompería aparentemente con el empate técnico en el que se encuentra actualmente con Beatriz, recordemos que el priismo es quien escribió el manual del acarreo y puede dar la sorpresa en las urnas, ya que la selección del abanderado por el Frente Amplio por México no depende únicamente de las militancias de los partidos.

Lo impresionante de las NO contiendas es que las corcholatas morenistas siguen sin figurar, ya van varias semanas que ni en los medios de comunicación hablan de ellos, después de simular que habría una selección de candidato y digo simular porque todos sabíamos que la elegida era #EsClaudia. Ahora ya en campaña todo cambió, se dieron hasta con la cubeta y ahora nadie los pela.

Todo indica que si les dio miedito las reglas que publico el INE, además de que la balanza siempre ha estado cargada y TODOS lo saben muy, por eso es por lo que entre morenos ya se empiezan a “cantar un tiro” al menos eso pareciera que pide a gritos Marcelo Ebrard, al lanzar varios mensajes al interior del partido y a Claudia muy en específico.

En donde pide confrontación abierta para debatir y ver de qué cuero salen más correas, respeto a los acuerdos internos, será que es lo último que le queda por hacer y al final y ¿la 3era no será para él? ¿Será que pueda declinar a favor de otro personaje? ¿Habrá ruptura en de la 4T? ¿Los morenos se fueron por la Morena?

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *